17 diciembre 2006

Empezamos a ver la luz

Nuestras primeras expectativas de ayer por volar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas de anoche quedaron frustradas pues no quedaron plazas libres. Demasiada gente en nuestra misma situación se amontona en los mostradores buscando un vuelo. Eso sin contar que los vuelos disponibles tienen la mayoría de sus plazas reservadas por Fomento.
Tras intentar multitud de opciones sin éxito, decidimos irnos a pasar la noche a una pensión en el pueblo de Barajas.
Hoy domingo a las 7 de la mañana estabamos de nuevo en el aeropuerto con la esperanza de encontrar una plaza en un vuelo de Air Plus Comet.
Cada minuto que pasaba perdíamos un poco más la ilusión y la esperanza. Mi hija de 6 años llora porque presiente que no podrá ir a ver a sus primitas.
El anunciado vuelo de Air Plus Comet había sido alquilado por el Ministerio de Fomento para su operación de "repatriación" de viajeros a mitad de itinerario. Nosotros no podemos beneficiarnos ni de esa medida ni pagándolo nosotros mismos.
Muchas horas después de gestiones, espera, sufrimiento... en Aerolíneas nos dicen que quizá tengan 3 plazas disponibles para volar esta noche.
No disponemos de todo el dinero que esos pasajes cuestan. Empieza entonces la odisea por conseguir el crédito con la tarjeta Visa, ahorros de aquí y de allá...
El personal de Aerolíneas se está portando muy bien. Nos están reservando los billetes en espera de que reunamos el dinero suficiente para pagarlos. Estamos tan emocionados que no sabemos cómo agradecerles su cortesía.
Mediante diversas "ingenierías financieras" hemos conseguido el dinero suficiente para adquirir nuevos pasajes.

¡Tenemos billetes!

Nos daban ganas de besar a las chicas de Aerolíneas que nos han ayudado a conseguirlos. Lloramos, reímos. No sabemos cómo expresar nuestra emoción.
Volamos esta noche con Aerolíneas Argentinas. La fecha de regreso ha tenido que modificarse. La absorción por parte de otras compañías de los compromisos de Air Madrid tiene todos los vuelos de esas fechas saturados. Probablemente, y si no hay otros imprevistos, volveremos el día 16 de enero en lugar del 8 tal como teníamos previsto.
Hemos tenido mucha suerte otros de los afectados que siguen sentados en el suelo, a la espera de un milagro, no pueden conseguir nuevos billetes ni con "ingenierías financieras".
Sólo espero que los responsables de todo esto paguen de un modo u otro el daño que han causado.
Supongo que el dinero que pagamos a Air Madrid tardaremos mucho en recuperarlo. Por lo pronto sólo pensamos en que de aquí a unas horas estaremos en Buenos Aires y podré abrazar a mi hermana a quien hace años que no veo.

No hay comentarios: